Guía de viaje a Venecia

Publicado en por http://www.buscounviaje.com/viaje-a/venecia.italia.php

Venecia 

Bienvenido a la guía de viaje a Venecia (Italia). Venecia no es una ciudad cualquiera. En primer lugar, porque es realmente distinta a cualquier otro lugar y en segundo, por el matiz “romántico” que le han dado la literatura y el cine. Venecia guarda el recuerdo de todo su poderío pasado en forma de palacios e iglesias. Su construcción sobre el mar sorprende incluso cuando uno ya ha estado varias veces. Es uno de esos lugares que, salvo cuando la suciedad de los canales o la horda de turistas lo evita, entusiasma al viajero sean cuales sean sus gustos.

 

¿Qué ver en Venecia? - Turismo en Venecia

  • Las famosas góndolas son caras y no aportan nada especial, salvo que sea un sueño de infancia. Los que necesitan que eso forme parte de su visita, adelante. Los demás, disfrutarán enormemente del paseo en vaporetto (el transporte público en barco).
  • Comer en Italia nos suena a pasta y pizza, ambas inmejorables en general, pero hay bastante más variedad y tenemos que atrevernos a probar. Sin embargo, como todo lugar excesivamente turístico, hay que saber elegir los restaurantes donde meterse.
  • Es interesante leer los carteles que anuncian eventos artísticos y la visita quedaría completa si alguno de ellos coincide con nuestros gustos.
  • Después de sentarse en la plaza de San Marcos un rato (cuidado con las palomas y sus excrementos) no necesitamos hacer nada especial, simplemente pasear por sus calles, atravesar los puentes, intentar abstraernos de la gente que nos rodea y viajar mentalmente al pasado.
  • Venecia es mediterráneo, caluroso en verano y húmedo todo el año por estar al borde del mar.

¿Cómo es Venecia?

  • Venecia es el lugar donde todos hemos pagado el café más caro de nuestra vida. Sin embargo, si uno se sale un poco de las rutas más habituales, puede encontrar productos que no se salgan tanto del presupuesto.
  • El rasgo que más personalidad le da a Venecia, sus canales, también es al mismo tiempo su mayor peaje: una lenta pero continua erosión. Esto implica un mantenimiento continuo, no siempre realizado, hecho que en ocasiones le da a la ciudad un aspecto un tanto ruinoso.
  • Conviene leer un poco de la historia de Venecia, su comercio, sus expediciones, sus dominios, para poder recordar el pasado a la vez que paseamos por sus calles.
  • La visita a las islas de alrededor únicamente merecen la pena si disponemos de mucho tiempo. El trayecto se vive con más intensidad si uno utiliza los barcos de transporte público. Entre las islas, Murano tiene fábricas del vidrio típico con visitas abiertas al público.

 

  • Información turística sobre Venecia

01 Idioma en Venecia

Italiano.

02 Moneda de Venecia

La moneda de Venecia es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

03 Política en Venecia

Capital de la región de Véneto.

04 Religión en Venecia

El catolicismo es mayoritario.

 

 

Recomendaciones de viaje

Visados Venecia

No requieren visado de entrada los ciudadanos de países de la Unión Europea o Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay Uruguay y Venezuela. Para más información puede visitar esta web de visados a Venecia.

Vacunas Venecia

No hay requerimientos especiales de vacunación ni riesgos sanitarios importantes. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

Desastres Naturales

El cambio climático está poniendo en peligro la supervivencia de la ciudad. Históricamente las inundaciones son el mayor riesgo para Venecia.

Seguridad Venecia

El nivel de seguridad es aceptable. En todo caso, deben observarse medidas de precaución lógicas para evitar pequeños robos y timos. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

FOTOS

Carnavales

Venecia

Venecia duerme.

Venecia

Puesta de sol

Venecia

Góndolas

Venecia

Puente Rialto

Venecia

Venecia

Venecia

http://www.buscounviaje.com/viaje-a/venecia.italia.php

Etiquetado en Viajes

Comentar este post