Tatuajes oculares y joyas en la córnea

Publicado en por http://www.atp.com.ar/post/Info/162970/Tatuajes_oculares_y_joyas_en_la_cornea.html

 

Tatuajes oculares y joyas en la córnea
Modificaciones corporales extremas.



Los tatuajes en la cornea del ojo se vienen practicando desde finales del siglo XIX para ocultar cicatrices corneales y leucomas. Con la llegada de las lentillas, han quedado relegados al ámbito de la estética y las modificaciones corporales, cada vez más radicales y a las que se le ha unido una nueva moda igual de peligrosa, la de insertar joyas en la córnea.


El primero en tatuarse la esclerótica (la parte blanca del ojo) como único fin de modificación corporal fue hace unos años Shannon Larratt . Esta peligrosa práctica que los expertos aseguran puede causar ceguera total, se está popularizando sobre todo en las cárceles americanas.


.
Un canadiense llamado Pauly Unstoppable voluntariamente aceptó que le inyectaran tinta azul en su córnea hasta que su ojo se viera totalmente azul. Aparentemente el proceso toma unas 40 inyecciones hasta que se complete el objetivo.
.


.

.
ElExperimentofue llevado a cabo por la compañía canadiense ModProm, que aseguran que Pauly no se quedará ciego, el costo no es revelado.
Una opción más, para aquellos que ya no tienen ni un espacio en la piel sin tatuar, por simple excentricidad o si siempre pensaron que debían tener el blanco de los ojos de otro color.
.

.

.
Aqui va un video “ilustrativo” de esta nueva técnica:
.


ver con alta calidad



.
Por otro lado, el Instituto para la Cirugía Ocular Innovadora ha desarrollado una técnica que permite implantar pequeñas joyas en el globo ocular. Estas joyas tienen un espesor de 3 mm. y están hechas de platino. El procedimiento se realiza en 15 minutos y cuesta unos 750 dólares. Disponen de cinco joyas de diferentes formas, llamadas JewelEye.
.

.

.

Fuente:http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/28/tatuajes-oculares-y-joyas-en-la-cornea/

Tatuajes oculares y joyas en la córnea

Etiquetado en Tattoo y Piercing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post