Entrevista BN: Marcelo Gutiérrez - Campeón Nacional de Down Hill

Publicado en por Juan Martín Cardona

Entrevista BN: Marcelo Gutiérrez - Campeón Nacional de Down Hill    

Viernes, 15 de Abril de 2011 11:37

Publicado enEspeciales Buena Nota

Buena Nota estuvo con Marcelo Gutiérrez, joven manizaleño, campeón nacional de ciclomontañismo en la modalidad down hill y número 1 en el ranking colombiano. Marcelo ha logrado estar en los primero lugares en varias carreras internacionales, incluyendo el Campeonato Panamericano realizado en Chía el pasado 2 de abril, donde ganó la medalla de oro en la categoría elite. .

Buena Nota: ¿Quién es Marcelo Gutiérrez y qué ha hecho en su vida?
Marcelo Gutiérrez: Soy de Manizales y desde muy pequeño me crié en el mundo de las bicicletas y del deporte. Poco a poco y sin temor a asumir grandes retos fui escalando en el ranking nacional, hasta llegar a ser el mejor ciclomontañista de la modalidad down hill en el país. Gracias a la pasión por ir más lejos, por el hambre de victoria he logrado estar en los primeros lugares en un gran número de carreras internacionales y finalmente lograr ser campeón panamericano. Ahora en mis metas están las copas del mundo y el campeonato mundial, para algún día estar en los primeros lugares en estas competencias, lo cual no es una tarea sencilla.

B.N: ¿Qué lo motivó a iniciar una carrera profesional como deportista?
M.G: Perseguir mis sueños, ver como cada reto que me iba poniendo lo podía lograr, así que no he parado de soñar, luchar por alcanzarlos y algún día estar entre los primeros del mundo.
Como deportista de alto rendimiento siempre he querido ir más allá, crecer y cada vez, hacer mejor las cosas. Desde pequeño me he inspirado en grandes deportistas y en especial, en grandes corredores. Hoy, después de haber alcanzado un nivel de rendimiento bastante alto y de obtener tan buenos resultados, sueño con tenerlos como rivales y aun más, me he propuesto amenazar su supremacía en el Downhill.
B.N: ¿Cuáles considera las cualidades principales de un deportista exitoso?
M.G: Disciplinado, responsable, estratégico, humilde, honesto, dedicado, atlético, realista, valiente y constante.
B.N: ¿Cree que en Colombia hay suficiente apoyo para los deportistas? ¿Qué se podría hacer al respecto?
M.G: El apoyo es poco, y difícil de conseguir, primero que todo, debo agradecer a todas y cada una de las empresas que me han apoyado en algún momento de mi trayectoria deportiva, las cuales me han permitido lograr grandes cosas con sus ayudas. Pero lastimosamente la realidad es que no es nada fácil conseguir un patrocinio de una empresa y mucho menos con los municipios, departamentos o apoyo nacional. Al respecto, hablando del tema de las empresas, seria fundamental crear una cultura de apoyar el deporte, la cual tenga claridad de los beneficios tributarios que esta acción les representa. Y por parte de los funcionarios del estado, dejar a un lado la corrupción y luchar para que el deporte colombiano crezca cada vez más.
B.N: ¿Qué consejo le da a los jóvenes que optan por los deportes como plan de vida?
M.G: Que busquen hacer del deporte un estilo de vida. Significa mucho sacrificio, los resultados no serán inmediatos y sobretodo, se debe aprender a perder. Algo muy útil es ponerse metas u objetivos realistas, en el momento que se van alcanzado se trazan nuevos retos y se crea cierta satisfacción que finalmente será motivación.
B.N: ¿Cuáles son sus proyectos en el futuro?
M.G: Durante el resto de año estaré compitiendo en carreras internacionales en Europa, Estados Unidos y Canadá, al lado del CG racing brigade, equipo que me ha invitado a hacer parte de él durante el 2011.
Mi participación en los eventos internacionales me ha permitido construir una estrategia para aspirar a un título en la Copa del Mundo, con lo cual le daría a Colombia y a mis patrocinadores, un extraordinario reconocimiento dentro del mundo deportivo.
Me siento muy animado y soy muy optimista. Seguiré haciendo bien las cosas, entrenando duro, entregando toda mi energía, mi potencial y con la mayor dedicación para el cumplimiento de metas.
Llegaré a ser el mejor, de eso estoy seguro! Siempre tengo en mi mente N1-ME!!!

Etiquetado en Mountain Bike

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
<br /> <br /> Buena entrevista<br /> <br /> <br /> <br />
Responder