Cuerpo y Alma

 

botón artículos botón yoga boton_actividades_viajes.png botón fotos botón videos botón tienda

                                      acupuntura

                                      shiatsú

                                      mas

 

cuerpo-y-alma.jpeg

   La palabra Psicología deviene de psiquis (alma) y logos (estudio). Sin embargo, los psicólogos modernos desconocen el alma (la confunden con la mente) y niegan la conciencia.

El ser humano en sí, es un compuesto de cuerpo y alma. El cuerpo está unido al alma a través del Cordón de Plata y esto es algo que cualquiera puede comprobar al salirconscientemente en cuerpo astral (más adelante se dará a conocer más sobre esta interesante técnica).
Cuando el ser humano duerme, el alma se desdoblainconscientemente a la quinta dimensión de la naturaleza. Ese cuerpo que vemos cuando soñamos es nuestra propia alma que está inconsciente y por eso no hacemos conciencia de que es otro cuerpo y que nos encontramos en la quinta dimensión de la naturaleza.
Cuando dormimos, el alma sale del cuerpo físico y en éste no queda nada, lo que Cristo menciona en la Biblia como una muerte chiquita. Cuando despertamos, el alma penetra nuevamente en el cuerpo y se puede decir que resucitamos a la vida.
Como conclusión, lo real en nosotros no es el cuerpo si no el alma, el cuerpo es sólo unvehículo de manifestación de nuestra alma, pero el alma está inconsciente y esclava de nuestros defectos y es esa inconsciencia de nuestra alma la que se manifiesta a través de nuestro cuerpo.
El lema máximo de la sabiduría, que fue entregado por las Profetizas de Tebas a los siete sabios de Grecia, entre los que se encontraban Solón y Tales de Mileto, e inscrito con letras de oro en el pórtico del Templo de Delfos, es: “HOMO GNOSCETE IPSUM", "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses".

_________________________________________________________________________________________

publicidad yoga Dhanya vacaciones desconecta logo1 publi noemi
banner empresa